miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSSánchez Malcolm abogó por el acceso igualitario a los servicios TIC

Sánchez Malcolm abogó por el acceso igualitario a los servicios TIC

La secretaria de Innovación de Argentina participó en la elección de autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La secretaria de Innovación de Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, abogó por el acceso igualitario a los servicios TIC en el marco de su participación como representante local en la elección de autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Dijo que el país tiene el “enorme desafío de garantizar” ese acceso, especialmente en sectores sociales más relegados, y resaltó la importancia de “potenciar compromisos” en materia de conectividad, gobernanza e inclusión digital.

En su alocución, la funcionaria indicó que el Fondo de Servicio Universal sirvió de herramienta para “incrementar el financiamiento estatal en garantizar el acceso a banda ancha en todo el territorio nacional”, y dio detalles de los avances del Plan Conectar, al tiempo que destacó la labor del Centro de Géneros en Tecnología para promover la inserción de mujeres y diversidades sexuales en la industria TIC. También valoró el trabajo conjunto con gobiernos locales usando estándares abiertos, en línea con la iniciativa GovStack.

“Es muy importante contar con el apoyo del sector de radiocomunicaciones de la UIT en la promoción de políticas de acceso al espacio, eje de la soberanía espacial. Su respaldo es fundamental para que Argentina pueda seguir construyendo y fomentando la industria satelital”, cerró Sánchez Malcolm, que desde hace unas semanas reincorporó a sus funciones las decisiones en materia TIC de Argentina a través, fundamentalmente, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, cuyo titular es Martín Olmos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS