lunes, enero 30, 2023
HomeREDES5GSamsung proveerá soluciones 5G para ampliar capacidades de red de Comcast

Samsung proveerá soluciones 5G para ampliar capacidades de red de Comcast

Samsung y Comcast anunciaron que ampliarán los servicios móviles del operador mediante soluciones 5G.

Comcast anunció que utilizará equipos y soluciones de Samsung Electronics para ofrecer soluciones de red de acceso por radio (RAN) 5G mediante sus servicios Xfinity Mobile y Comcast Business Mobile en las áreas de servicio del operador, mediante el servicio de radio de banda ancha ciudadana (CBRS) y el espectro de 600 MHz.

En un comunicado conjunto, Samsung y Comcast revelaron que los productos a ser utilizados incluyen radios para CBRS y 600 MHz, unidades de banda base y una celda pequeña 5G CBRS Strand recientemente desarrollada que se puede implementar en las líneas de cable aéreo de Comcast.

Samsung explica que con el nuevo producto de celda pequeña compacto y liviano, los operadores de cable como Comcast pueden proporcionar conectividad celular 5G de manera más fácil y rentable al aprovechar su infraestructura DOCSIS existente sin tener que construir o adquirir sitios de celda adicionales.

“Nuestro enfoque capitallight para brindar conectividad 5G mejorada en áreas de servicio donde tenemos una alta concentración de tráfico e infraestructura de cable es inteligente para nuestro negocio y aún mejor para los clientes que se beneficiarán de una cobertura más amplia y velocidades y precios líderes en la industria”, dijo Tom Nagel, vicepresidente sénior de estrategia inalámbrica en Comcast.

Este nuevo proyecto estaría enfocado en complementar la oferta actual de servicios de la red WiFi Xfinity de Comcast, con acceso a la red 5G en las bandas media (CBRS) y baja (600 MHz), con lo que se buscaría atender la creciente demanda de datos fuera y dentro de los hogares y oficinas.

Comcast y Samsung están realizando pruebas de campo de la nueva solución de red 5G y actualmente están ampliando estos trabajos para incluir pruebas de empleados de la compañía cablera.

Mark Louison, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de redes de Samsung Electronics America, afirma que “con esta asociación, Samsung continúa construyendo sobre su liderazgo en tecnología inalámbrica en implementaciones comerciales de 5G. Esperamos ayudar a Comcast a avanzar en sus objetivos de brindar los mejores servicios móviles 5G de su clase para sus clientes de Xfinity Mobile y Comcast Business”.

En 2020, Comcast gastó 458 millones de dólares para comprar entre 20 MHz y 40 MHz (dependiendo de la región) de espectro en la banda CBRS; y desde 2016, la compañía posee segmentos de la banda de 600 MHz.

Aunque Samsung es mayormente conocida por la venta de dispositivos o electrónica, el grupo coreano ha comenzado a fortalecer su división para la venta de infraestructura de telecomunicaciones para 5G. Actualmente, cuenta con soluciones para RAN y Core hasta red privada y herramientas de automatización impulsadas por IA.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS