Samsung anuncia nuevo chipset para mejorar conectividad de automóviles

Samsung Electronics anunció el Exynos Connect U100, su primer conjunto de chips de banda ultra ancha (UWB), optimizado para ofrecer una precisión centimétrica de un solo dígito, lo que permite acceder a información más precisa de distancia y ubicación sobre dispositivos móviles, automotrices y de Internet de las cosas (IoT).

UWB es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que opera en un amplio espectro de frecuencia, lo que permite transferencias de datos rápidas a baja potencia. Con su capacidad para capturar datos espaciales y direccionales de alta precisión, UWB está ganando popularidad en varias industrias, incluidas las que se ocupan de pagos remotos, llaves inteligentes, hogares inteligentes y fábricas inteligentes.

Mediante las mediciones del tiempo de llegada (ToA) y el ángulo de llegada 3D (AoA), Exynos Connect U100 de Samsung proporciona una precisión de centímetros de un solo dígito y a menos de cinco grados. Estas características son de utilidad cuando se rastrea la ubicación en entornos interiores desafiantes donde el GPS no está disponible, así como para aplicaciones AR y VR que requieren un seguimiento exacto y en tiempo real de personas en movimiento.

Entérate: Microsoft lanza Hololens 2 en Brasil

Joonsuk Kim, vicepresidente Ejecutivo del equipo de desarrollo de conectividad en Samsung, indicó en un comunicado que las capacidades de posicionamiento y alcance del nuevo chipset “permiten la hiperconectividad entre personas y objetos cotidianos, impulsando una gama de nuevas aplicaciones en posicionamiento y seguimiento de ubicación”.

El U100 integra radiofrecuencia (RF), banda base, memoria Flash integrada (eFlash) e IP de administración de energía en un solo chip, lo que lo hace ideal para usar en dispositivos compactos. El chipset también está equipado con una función STS (scrambled timestamp sequence) y un motor de cifrado de hardware seguro para evitar el hackeo externo.

El U100 también cumple con Car Connectivity Consortium (CCC) Digital Key Release 3.0, un estándar diseñado para almacenar, autenticar e intercambiar llaves digitales para vehículos, lo que permite que los teléfonos inteligentes equipados con U100 comuniquen de forma segura la información de la llave digital con los vehículos.

Samsung también presentó ‘Exynos Connect‘, una nueva marca que consolida sus soluciones de comunicación inalámbrica de corto alcance, como UWB, Bluetooth y Wi-Fi, que son esenciales para facilitar un mundo cada vez más hiperconectado.