Samsung adelantó que sus ingresos consolidados para el primer trimestre del 2023 se habrían caído cerca de 19 por ciento, con un desplome de beneficios de 93 por ciento año con año, debido principalmente a la desaceleración a nivel macroeconómico y un menor rendimiento de su segmento de chips y memorias.
En la guía de ganancias de sus resultados correspondientes al primer trimestre, Samsung dijo que sumó ingresos aproximadamente por 63 billones de wones coreanos (47 mil millones de dólares) durante el periodo, lo que representa una caída de 19 por ciento respecto al mismo periodo del 2021, y de 10.5 por ciento en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.
Por otro lado, Samsung espera que los beneficios operativos se ubiquen en aproximadamente 0.6 billones de wones de enero a marzo, una caída significativa respecto a los 14.12 billones de wones que reportó durante el mismo periodo del año pasado.
También consulta: Samsung anuncia mega inversión para nuevo complejo de semiconductores
Los resultados de la compañía coreana se habrían visto afectados por la debilidad de los indicadores macroeconómicos, así como por una desaceleración en la demanda de consumo respecto al trimestre anterior. Asimismo, se habría registrado un menor desempeño de los negocios de chips y paneles en el periodo.
Pese a la escasez de semiconductores que se registró en el último par de años provocado por los efectos de la pandemia por la Covid-19, ahora la industria se enfrenta a un retorno a la normalidad más rápido de lo esperado, en el que se registra un exceso de inventarios en los primeros meses del 2023. Esta situación ha comenzado a impactar los resultados de algunos de los participantes más importantes de la industria.
Te puede interesar: Samsung se compromete a construir un mundo conectado y más sostenible
Sin embargo, aún se espera un mejor rendimiento del segmento de consumo de Samsung, luego de la presentación de la renovación de su buque insignia, Galaxy S23, que ha registrado un mejor desempeño que la generación anterior, según revela la propia compañía.