Rusia decidió no bloquear a Twitter, por ahora. Extenderá las medidas para frenar el tráfico de la red social hasta el 15 de mayo y reconoció que la plataforma ha eliminado contenido prohibido.
En un comunicado, el regulador estatal de las Comunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Medios de Comunicación, Roskomnadzor, informó que las medidas para ralentizar el tráfico de Twitter han dado resultados; la red social ha eliminado alrededor de 1.9 mil de los 3.1 mil materiales prohibidos en Rusia desde 2017.
El regulador indicó que Twitter había mantenido conversaciones con las autoridades rusas, acordado darle más tiempo para eliminar el contenido prohibido, y reconoció los esfuerzos de la compañía para mejorar la moderación del contenido prohibido.
Roskomnadzor mencionó que, en promedio, Twitter estaba eliminando contenido ilegal dentro de las 81 horas posteriores a la recepción de una solicitud; señaló que de acuerdo con la ley rusa, las redes sociales tienen 24 horas para eliminar información prohibida posterior a la notificación.
El órgano regulador agregó que quiere que Twitter elimine contenido que contenga pornografía infantil, información sobre drogas y suicidios.
Por su parte, Twitter niega que la plataforma promueva comportamientos ilegales, señala que tiene una política de tolerancia cero para la explotación sexual infantil y prohíbe la promoción del suicidio o la autolesión.