miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsApple suspende la red social rusa VK de App Store

Apple suspende la red social rusa VK de App Store

Apple eliminó de su App Store las aplicaciones iOS que pertenecen a la red social rusa VK, incluida la versión de Facebook, VKontakte.

En un comunicado, VK informó que algunas de sus aplicaciones están bloqueadas por Apple, pero continuarán desarrollando y admitiendo aplicaciones iOS.  “Nuestros expertos hacen todo lo posible para mantener y seguir mejorando la comodidad del usuario”.

Explicó que las aplicaciones que ya están instaladas en los teléfonos inteligentes continuarán funcionando; sin embargo, alertó a los usuarios que pueden registrar dificultades con las notificaciones y pagos. Además, informó que VKontakte también seguirá funcionando en dispositivos Apple.

Lee también: Apple corta lazos con Rusia suspendiendo el acceso a todos sus productos

Adam Dema, portavoz de Apple, confirmó al sitio The Verge que las aplicaciones de VK se eliminaron y sus cuentas de desarrollador se cerraron.

Agregó que estas aplicaciones eran distribuidas por desarrolladores de propiedad mayoritaria o controladas por una o más partes sancionadas por el gobierno del Reino Unido.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Digitales de Rusia dijo al medio de comunicación estatal RT que estaba investigando las razones de Apple para eliminar las aplicaciones VK y las cuentas de desarrollador, subrayando la importancia de la red social y la escala de uso de los servicios proporcionados por la empresa rusa.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS