miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNRepública Dominicana | Museo de las Telecomunicaciones: un recorrido por su historia

República Dominicana | Museo de las Telecomunicaciones: un recorrido por su historia

Hoy Nelly Ramírez

Adentrarse en la historia de las telecomunicaciones en República Dominicana, su inicio, la evolución de la radio, televisión y el internet es una experiencia única y maravillosa, disponible para todos.

Cómo eran estas en principio y cuánto han avanzado.

Es una excelente propuesta, educativa, divertida y entretenida, tanto para dominicanos como extranjeros.

¿Dónde está?

Localizado en la hermosa Ciudad Colonial, en la calle Isabel La Católica, esquina Emiliano Tejera, está entre los museos más modernos del país.

Inició sus operaciones el 18 de julio del 2011 y, desde entonces, ofrece a los visitantes un amplio recorrido sobre la evolución y el desarrollo de los medios de comunicación.

Es uno de los más interesantes museos enclavados en la Ciudad Colonial, ya que muestra todo un conglomerado de los elementos de las telecomunicaciones desde el siglo XX hasta ahora.

Cuenta con un enorme y moderno edificio, en cuya fachada se pueden apreciar las características de la arquitectura colonial. Y, en su interior, se exhiben los más antiguos instrumentos utilizados en la comunicación.

Tres plantas, varias salas

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones o Museo de las Telecomunicaciones, cuenta con tres plantas y un sótano, el cual es destinado para el recibo y entrega de las correspondencias.

Hacer este recorrido, de seguro que le garantizará una grata experiencia, básicamente sobre la historia y el futuro de las telecomunicaciones en República Dominicana, su evolución y amplio desarrollo.

En la primera sala el visitante podrá ver todo lo relacionado con los instrumentos utilizados para comunicarse entre los seres humanos en el principio, iniciando en la época prehistórica, el origen de la escritura, y la invención del telégrafo y el teléfono.

Mientras que, en la segunda sala, se puede aprender y apreciar todo sobre la historia de la telefonía en la República Dominicana, desde sus inicios en el siglo XX hasta la actualidad.

En tanto que, en la tercera sala, el visitante hace un recorrido interesante y divertido por la historia de la radio y la televisión dominicana. Aquí se puede apreciar una amplia colección de equipos y objetos de comunicación que pertenecieron a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). Anuncios emblemáticos y populares de épocas pasadas.

¡Ah! pero no solo instrumentos antiguos, el Museo de las Telecomunicaciones tiene un espacio en el que visitante se encuentra también con instrumentos de robótica, juegos electrónicos y una mediateca audiovisual. Aquí se muestra el futuro de las telecomunicaciones a través de una colección de robots, juegos de pantallas de contacto. Ofrece una exhibición sobre el origen y desarrollo de las computadoras, los juegos electrónicos y la robótica

Cuenta también con un moderno auditorio con capacidad para 144 personas, una sala de exposiciones temporales, un área para talleres, una tienda y una cafetería.

Horario

Está abierto de martes a sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Inclúyalo en su próxima visita a la zona. La entrada es gratis para los dominicanos y extranjeros RD$100.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS