El operador móvil ruso Rostelecom adquirió el 100 por ciento de Alliance Telecom Group, a través de su subsidiaria Bashinformsvyaz, también conocida como Bashtel.
Alliance Telecom Group ofrece servicios de Internet y televisión en toda la región de Primorsky desde 2007, prestando servicios a clientes individuales y empresas en las ciudades de Vladivostok, Ussuriysk, Nakhodka y Artyom.
La base de clientes de Alliance Telecom asciende a 110 mil hogares en toda la región de Primorsky y 6 mil clientes business to business (B2B). El sector residencial representa 80 por ciento de los ingresos de Alliance Telecom, que ascendieron a más de 900 millones de rublos (13.8 millones de dólares) en 2018.
Anna Shumeyko, vicepresidenta senior de Rostelecom, comentó: “Estamos viendo muchas oportunidades para aprovechar los efectos de sinergia de la optimización de costos operativos y de aumentar la base de suscriptores de Alliance Telecom con un conjunto ampliado de servicios, actualmente disponibles para los clientes de Rostelecom”.