martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSRepública Dominicana abre consulta pública sobre televisión digital

República Dominicana abre consulta pública sobre televisión digital

El Indotel emitió dos resoluciones mediante las cuales se inicia el proceso de consulta pública sobre el reglamento y el plan de transición a la televisión digital terrestre en República Dominicana.

República Dominicana inició este jueves primero de julio el proceso de consulta pública para dictar el Reglamento y el Plan de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) bajo el estándar ATSC

Te interesa: Completan prueba del estándar de televisión digital ATSC 3.0 en República Dominicana

La medida dispone que, durante un lapso de 30 días a partir de la publicación de las resoluciones, los interesados podrán enviar observaciones y comentarios a la dirección electrónica consultapublica@indotel.gob.do. El plazo vence el 31 de julio de 2021.

El reglamento establece las condiciones de operación de las emisoras de radiodifusión televisiva, mientras que el plan de transición indica la hoja de ruta, así como las condiciones y lineamientos a seguir por parte de las concesionarias, en aras de implementar la transición de la televisión analógica a la digital en el año 2022.

Te interesa: #MWC21 | Transformación digital se acelera en el Caribe

Además, busca definir el cronograma de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a fin de cumplir con los mandatos establecidos en el decreto No. 539-20, emitido por el presidente Luis Abinader, y la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.

Publicidad

LEER DESPUÉS