Reino Unido crea instituto para apoyar su estrategia de semiconductores

Reino Unido creó un Instituto de Semiconductores que respaldará la estrategia de mil millones de libras esterlinas del gobierno para potenciar la investigación, el diseño y desarrollo del sector.

El gobierno del Reino Unido anunció la creación de un nuevo Instituto de Semiconductores independiente de triple hélice que reunirá al gobierno, la academia y el sector privado para apoyar componentes clave de su Estrategia de Semiconductores de mil millones de libras esterlinas —alrededor de mil 270 millones de dólares a fines de mayo de 2024— para hacer crecer el sector.

El objetivo es que el Instituto se establezca como una organización independiente encargada de garantizar que los investigadores de chips tengan las herramientas y la infraestructura necesarias para impulsar su trabajo en estas áreas de enfoque y convertir su innovación en productos listos para el mercado, sujetos a controles finales.

“El Instituto unificará el sector de semiconductores para centrar a nuestros talentosos investigadores en asegurar nuestro estatus a la vanguardia de la ciencia de los semiconductores”, declaró el ministro de Tecnología, Saqib Bhatti.

El Instituto también actuará como punto de entrada coordinado para empresas tecnológicas y socios internacionales que quieran trabajar con el sector de semiconductores del Reino Unido para impulsar la innovación, la investigación y la comercialización.

Asimismo, reunirá la industria para impulsar las habilidades especializadas necesarias para ayudar a potenciar el sector, lo que se sumará a los 4.8 millones de libras esterlinas de respaldo para 11 programas de habilidades en todo el territorio anunciados a principios de 2024.

El Instituto establecerá sus áreas clave de enfoque en línea con las identificadas en la Estrategia: chips compuestos, diseño e investigación y desarrollo.

La creación del Instituto de Semiconductores del Reino Unido es un paso importante hacia la implementación de la Iniciativa de Infraestructura de Semiconductores del Reino Unido, que se anunció en la Estrategia Nacional de Semiconductores en 2023.