Reino Unido destina 30 millones de libras a la competencia de proyectos de I+D

Los fabricantes del Reino Unido interesados en adoptar las últimas tecnologías digitales podrán ofertar por una nueva competencia en Investigación y Desarrollo (I+D) por 30 millones de libras esterlinas, mediante la convocatoria lanzada por el gobierno, en búsqueda de proyectos destinados a aumentar la productividad y la agilidad de la fabricación en el país.

La competencia será financiada por el Fondo de Desafío de la Estrategia Industrial. Dicho fondo apoyará la aplicación de nuevas tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual en la fabricación.

Con la competencia de I+D se busca enfocar la colaboración intersectorial e innovación de la tecnología digital para impulsar la productividad y competitividad manufacturera en el país, alentando la cooperación de pequeñas, medianas y grandes empresas en la cadena de suministro, desarrollando capacidades digitales como el análisis de datos, tecnologías inmersivas, entornos conectados e Internet de las cosas.

Greg Clark, secretario de Negocios, aseguró que apoyarán proyectos que garanticen que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, y se comprometió a que los fabricantes estén en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización industrial.

Los proyectos deben ser empresariales y colaborativos, con todos los consorcios que incluyan al menos una PyME.  A través de este desafío de Fabricación Inteligente, se abre la oportunidad para aumentar la productividad nacional creando nuevos puestos de trabajo con altos salarios.