American Tower, empresa de infraestructura de comunicaciones, ha logrado un hito significativo en su operación de Internet de las cosas (IoT) en Brasil. Anunció que alcanzó la marca de un millón de dispositivos conectados a su red IoT en el país.
Desde el lanzamiento de la solución IoT LoRaWAN en 2018, la empresa ha experimentado un crecimiento constante en su infraestructura compartida, con más de 12 mil millones de mensajes transmitidos hasta el momento. La cobertura de la red se extiende por todo el territorio nacional, abarcando 67 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, con presencia en todas las capitales y en el Distrito Federal.
Recomendamos: Despliegue de infraestructura en México no avanza porque municipios ejercen como reguladores
Este crecimiento en la adopción de IoT ha sido impulsado en gran medida por alianzas estratégicas de American Tower. La empresa colabora con más de 170 socios estratégicos en diversas áreas, como el ecosistema IoT Labs. Creado y mantenido en asociación con Everynet, con aproximadamente 300 soluciones, abarca áreas como la iluminación pública, la medición de gas y agua, el seguimiento de activos y las ciudades inteligentes.
En este contexto, American Tower también está implementando un sistema de digitalización de la iluminación pública en Recife, en colaboración con BottomUp, que debería tener más de 100 mil dispositivos instalados para 2024.
El crecimiento en diferentes verticales incluye un aumento del 54 por ciento en el sector de la iluminación pública desde 2022, mientras que la medición remota de gas y agua ha aumentado 11 veces en comparación con 2019. Por su parte, la vertical de seguimiento ha aumentado cinco veces en este periodo.