Para optimizar la producción y gestión de la multinacional farmacéutica Recipharm, NOS ha instalado un sistema inteligente 5G que incluye sensores IoT en el suelo de la fábrica, lo que permite recopilar una serie de datos en tiempo real. La idea es aumentar la eficiencia y detectar fallos de parada en 19 líneas de producción.
El sistema, a través de la red 5G, permite medir, analizar y disponibilizar diferentes indicadores en paneles en línea que pueden ser observados en cabinas digitales instaladas junto a la línea de producción. Las empresas no informaron si se instalará una red privada.
Esta es ya la segunda fábrica de Recipharm con 5G; la primera recibió la implementación de la red en 2021. En esta segunda fábrica, se estima que la eficiencia de las operaciones con la digitalización de los procesos llegue al 30%.
Destacado: La mayor oportunidad de la eSIM está en IoT: Thales
Proyecciones recientes de IDC sobre el sector TIC para industrias, enfatizan el ascenso de las redes móviles privadas, que están convirtiéndose en una realidad para diversas verticales de negocio, sobre todo en Brasil.
La oferta de estas redes por parte de los proveedores de conectividad ha impulsado no sólo la oferta de nuevos servicios, sino también nuevos modelos de negocio, especialmente alineados con requisitos de tráfico de datos críticos e implementaciones de IoT.