lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSQueremos un marco jurídico que incentive el ecosistema digital: Javier López Casarín

Queremos un marco jurídico que incentive el ecosistema digital: Javier López Casarín

El diputado federal advirtió que la legislación no tendrá un mayor impacto si no se cumple y se dispone de presupuesto y financiamiento para el desarrollo digital.

Cancún, México.- Un marco jurídico que incentive el crecimiento del ecosistema digital es lo que quiere lograr la Cámara de Diputados de México, con el fin de abonar al cierre de brechas de pobreza y desigualdad, dijo el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en San Lázaro, Javier López Casarín.

Al participar en el LATAM ICT Congress 2022, el diputado federal expuso que la Cámara busca fortalecer un marco jurídico de ciencia, tecnología e innovación que tenga como prioridad impulsar las inversiones, la transformación digital, la conectividad y la adopción de tecnologías emergentes.

Sin embargo, advirtió que la legislación no tendrá un impacto verdadero si no se cumple y se dispone de un presupuesto y financiamiento para expandir la conectividad y promover el desarrollo digital.

Te recomendamos: Diputados y senadores van unidos por ley de Ciencia y Tecnología

Javier López Casarín también puso énfasis en la necesidad de intensificar los esfuerzos para comunicar los beneficios de Internet, la conectividad y las tecnologías, pues aún no hay conciencia suficiente acerca de su importancia.

“Tenemos que hablar con un lenguaje diferente para transmitir las ventajas que tendrá (la tecnología) hoy, que somos más longevos, qué impacto habrá en la medicina, robótica (…) y estar conscientes de la ciberseguridad”, aseguró.

Además, consideró que en México las autoridades y empresas requieren hacer un análisis acerca del estado actual del ecosistema y evaluar si hay suficiente capital disponible para llevar a cabo proyectos innovadores; cuáles serían las ventajas de adoptar la Inteligencia Artificial; medir el progreso en la creación de ciudades inteligentes, y cómo los tomadores de decisiones pueden ser más efectivos.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS