Qualcomm actualizó su chip basado en ARM para computadoras Windows y Chromebooks asequibles, el SoC Snapdragon 7C Gen 2.
La principal actualización está en la velocidad de frecuencia de reloj de la CPU Kyro que saltó de los 2.4 GHz a 2.55 GHz.
También acelera las funciones basadas en Inteligencia Artificial como el reconocimiento de voz, con la quinta generación de AI Engine.
El fabricante afirma que su nueva plataforma ofrece un rendimiento hasta un 10 por ciento más rápido que la competencia, duplica la duración de la batería hasta 19 horas de uso continuo e introduce soporte para función “siempre conectada”, que con sólo pulsar un botón la portátil inicia sesión rápidamente.
Cuenta con una GPU Adreno 618 y un módem Snapdragon X15 LTE, por lo tanto, ofrece conectividad LTE integrada para acceder a redes celulares.
Las primeras laptops que contarán con el chip serán de Lenovo y se espera que estén disponibles para este verano.
Otro de los anuncios que Qualcomm compartió este lunes es que está colaborando con Microsoft para construir un kit de desarrollador de software para Windows 10 en su versión para procesadores basados en ARM.
Se trata de una PC en miniatura, parecida al Mac mini de Apple, que está diseñada para ofrecer una opción asequible a los desarrolladores que quieren crear aplicaciones ARM64.
“Este kit de desarrollo ofrece una alternativa asequible a otros dispositivos comerciales y de consumo”, dijo Miguel Nunes, director senior de Gestión de Productos de Qualcomm. “Con la configuración de escritorio más pequeña, este kit ofrece a los desarrolladores más flexibilidad que las opciones de portátiles y a un precio más bajo”.