Qualcomm impulsa ecosistema global de deportes electrónicos móviles

El fabricante de chips, Qualcomm, está apostando fuertemente por los juegos móviles y los deportes electrónicos (esports, en inglés). La compañía anunció su asociación con el organizador de torneos ESL Gaming para lanzar la primera competencia mundial de esports móviles.

La serie de torneos Snapdragon Pro consta de tres niveles: Abierto, Desafío y Máster. Se llevarán a cabo en seis regiones: América del Norte, Europa, Medio Oriente, China, África del Norte y Asia-Pacífico. Por ahora no hay planes de incluir a América Latina.

Los jugadores tendrán la oportunidad de ganar un premio estimado en 2 millones de dólares que Qualcomm está patrocinando. El objetivo de la empresa con esta asociación es demostrar “cómo los productos con tecnología Snapdragon ofrecen una experiencia de juego móvil dinámica y avanzada”.

En los próximos meses se revelarán los títulos seleccionados para la competencia, pero es probable que se incluyan los mismos que ESL Gaming utilizó en uno de sus torneos del año pasado: Clash of Clans, PUBG Mobile y League of Legends: Wild Rift.

RmAyzPO3udMAG3K8UBqY8a1QGm F2y9cOumo ShCKLf51OsT XrXz8kppK24cKb bad CXMuPnZwAuOtTxLnzXiI6Oo5Y46nsAIiz rtoMosW80LamcrOXQQNK6gQZ3oo4W OhD

Los teléfonos inteligentes se transforman en las nuevas consolas

Los torneos de la serie Snapdragon Pro se jugarán exclusivamente con los teléfonos inteligentes compatibles con la tecnología para juegos de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, que abarcan desde la serie Samsung Galaxy S21, Galaxy Note 20, Galaxy Z Flip y Fold Xiaomi Mi 11 y Mi 10 Pro; Lenovo Legion, ASUS ROG 3, Oneplus 8 Pro, entre otros.

Snapdragon Elite Gaming es un conjunto de funciones y mejoras que incluyen los procesadores de Qualcomm: Snapdragon 8 Gen 1, Snapdragon 888 5G y 865+ 5G; así como el más avanzado Snapdragon Gen3X Gen 1, un nuevo procesador pensado exclusivamente para dispositivos de gaming móvil.

Elite Gaming consta de optimizaciones avanzadas para juegos, gráficos ultrarrealistas, conectividad ultrarrápida con 5G, baja latencia, eficiencia energética y gran rendimiento; para ayudar a los jugadores a ser más competitivos con una experiencia de juego más fluida, transformando un teléfono inteligente en una máquina premium para jugar videojuegos con la misma fidelidad que en una consola dedicada o en una PC.