Qualcomm Technologies anunció la apertura de laboratorios de Realidad Extendida (XR, por sus siglas en inglés) en Europa.
La compañía de origen estadounidense indicó que Europa ya cuenta con una próspera comunidad de Realidad Aumentada y Virtual, y se ha comprometido a hacer de XR el futuro de la informática móvil.
XR Labs centrará sus actividades en la investigación y el desarrollo (I+D) de Realidad Extendida, la ingeniería y las áreas clave de desarrollo de tecnología, promoverá el seguimiento avanzado del movimiento de manos, el control de gestos, el mapeo 3D, el SLAM/localización, experiencias multiusuario y el reconocimiento de imágenes.
Los nuevos laboratorios estarán ubicados en seis ciudades de Europa, con la intención de agregar más en el futuro.
El objetivo es diseñar dispositivos livianos y modernos, a través de Snapdragon Spaces XR Developer Platform, para crear experiencias en la vida diaria de los consumidores, el comercio minorista, la industria, las empresas, la educación y la atención médica.
Qualcomm menciona que la estrategia del ecosistema XR es ayudar a liderar la revolución con hardware optimizado, software, marcos, herramientas y compatibilidad con sistemas operativos.
Este ecosistema desarrolla experiencias que impulsan la demanda de dispositivos en segmentos clave que son atendidos por las plataformas Snapdragon.
“Las mentes brillantes ya están trabajando a gran velocidad para hacer realidad nuestra visión de Realidad Extendida y brindar una gran cantidad de experiencias revolucionarias a todos, desde consumidores, atención médica e industria. Estos laboratorios se unen a nuestra ya importante presencia de I+D en Europa”, puntualizó Enrico Salvatori, vicepresidente Senior y presidente de Qualcomm Europe.