Qualcomm Technologies anunció su asociación con 15 operadores de todo el mundo y fabricantes de teléfonos inteligentes, así como de visores de Realidad Extendida (XR), con el objetivo de probar y comercializar visores XR a consumidores y empresas durante el próximo año.
Los 15 operadores son China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, EE, KDDI, KT, LG Uplus, NTT DOCOMO, Orange, SK Telecom, SoftBank, Telefónica, Verizon y Vodafone, que han compartido su planes para proporcionar experiencias inmersivas con el uso de la red 5G.
Mientras que entre los fabricantes de teléfonos inteligentes habilitados para 5G con visores XR se encuentran ASUS, Black Shark, OnePlus, OPPO, Smartisan, vivo, ZTE y otros.
Recomendado: Qualcomm presenta plataforma y gafas con 5G para experiencias de realidad extendida
Los visores XR son gafas que se conectan a un smartphone 5G a través de un cable USB Tipo C, permitiendo a los espectadores asistir a una experiencia inmersiva con baja latencia y un alto ancho de banda. Con ello, los consumidores y empresas podrán utilizar sus apps favoritas para convertirlas en experiencias de Realidad Aumentada o en juntas de trabajo que se traduzcan en reuniones con presencia remota en holograma.
Es así que Qualcomm lanzó el programa de certificación, con el que pretenden probar el rendimiento y validar la compatibilidad entre los visores XR y los teléfonos inteligentes. Este programa servirá para ayudar a garantizar una experiencia inmersiva perfecta a los consumidores y clientes empresariales.
El programa cuenta con dos certificaciones: una para smartphones y otra para visores XR, con el fin de que los consumidores puedan verificar la optimización entre múltiples teléfonos y múltiples visores, sin requerir una optimización individual.
De acuerdo con Qualcomm, en el programa se están verificando actualmente múltiples visores, incluyendo los de 3Glasses, iQIYI, Nreal, OPPO, Panasonic, Pico y Shadow Creator. Estos visores están pasando por el proceso de certificación para que puedan ser utilizados con dispositivos que integren las plataformas móviles Snapdragon 855 u 865, en los próximos meses.