Qatar gana la Copa América versión banda ancha de Opensignal

Opensignal organizó su propia versión de la Copa América, invitando a los mismos 12 países que participan en el torneo real por las capacidades de banda ancha móvil, dando así a países como Japón y Qatar mayor posibilidad de levantar la copa.

La primera ronda consistió en tres grupos, cada uno con cuatro equipos. Los puntos más altos y los finalistas del segundo lugar en cada grupo pasaron a las rondas eliminatorias, junto con los dos mejores resultados de los tres equipos ubicados en el tercer lugar.

Inicia el torneo

Para la fase de grupos, se eligió la métrica de experiencia de velocidad de descarga de Opensignal para determinar los ganadores, ya que mide la velocidad de descarga general que los consumidores ven en las redes de banda ancha móvil de un país.

Qatar (24.7 Mbps) y Japón (33 Mbps) ganaron en sus respectivos grupos, ya que ambos países exhiben sus potentes redes 4G. Brasil, con 13.1 Mbps, ganó su grupo; mientras que Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay completaron el campo de octavos de final de ocho países con dos o tres puestos clasificados.

Recomendado: Corea del Sur tiene la mayor velocidad de descarga móvil, México lidera la región: OpenSignal

Para los cuartos de final se eligió la métrica de velocidad de carga. Una vez más, Qatar con 8.5 Mbps y Japón con 9.1 Mbps obtuvieron resultados impresionantes, superando a sus oponentes Uruguay (5.7 Mbps) y Perú (5.7 Mbps) en la experiencia de velocidad de carga.

Pero Chile, el ganador de las dos últimas Copa América, logró una impresionante velocidad de carga de 5.8 Mbps para vencer a Brasil (4.5 Mbps); en tanto que Bolivia, con una puntuación de 6 Mbps, sorprendió al gigante sudamericano Argentina que sólo tuvo 4.8 Mbps.

Semifinales

Para la semifinal se eligió la experiencia de latencia para obtener los puntajes decisivos. Una conexión de baja latencia puede significar la diferencia entre una sesión de chat de video perfectamente clara y una conversación completamente distorsionada.

La impresionante racha de Japón terminó al caer en la puntuación de la experiencia de latencia con 47.2 milisegundos (ms), superando a Qatar con 38.9 ms. Mientras tanto, Chile continuó dominando su mitad del sorteo, superando a Bolivia 52.2ms a 60.6ms.

La final

Para la final, el actual campeón de la Copa, Chile, se enfrentó contra Qatar en experiencia de video.

Qatar realmente escogió el momento adecuado para sobresalir, ya que su puntuación de experiencia en video de 64.8 le valió una buena calificación en la escala de 100 puntos de Opensignal. La experiencia típica de video de los consumidores en Chile no podía hacer frente a la de Qatar, obteniendo una puntuación de 49.3.

En resumen, el video en las redes de Chile experimentó tiempos de carga más largos e interrupciones más frecuentes que en las redes de Qatar, lo cual le otorgó el campeonato.

eVtd1aD6ncJppjZgky9cQvjtQSFvAAE1RpObvE0g YmJ09FftfoCrnnhakqHaRISjopnU oM6o0rL16kGCcfNETuN1WolAxBPnWFIdJkj07rXTXi8DhWNg0SrTH2rb xUOkwmg r