Proyectos que protegen derechos digitales serán financiados en Panamá

Panamá ha lanzado una convocatoria abierta mediante la Iniciativa por los Derechos Digitales en Latinoamérica (Indela), para seleccionar proyectos de organizaciones de la sociedad civil que busquen trabajar en torno a políticas públicas y regulación para el respeto de los derechos digitales.

Las propuestas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta 25 mil dólares para llevar a cabos sus proyectos. Además, recibirán acompañamiento para fortalecer el impacto del proyecto y la organización.

La convocatoria estará abierta desde el 28 de marzo hasta el 15 de mayo de 2023.

Los fondos, provenientes de la Unión Europea, pretenden garantizar la protección de los derechos digitales en Panamá en nueve áreas temáticas principales: alfabetización digital, cierre de la brecha digital, ciberseguridad, desinformación, privacidad digital, protección de datos personales, vigilancia masiva, libertad de expresión, y eliminación de la violencia de género en línea.

Lee también: Carta iberoamericana de derechos digitales: los peligros de las buenas intenciones

“Los proyectos postulados deben profundizar entre la intersección de tecnología y los derechos humanos, y únicamente se recibirán propuestas de organizaciones legalmente constituidas en Panamá, así como coordinados por dos o más organizaciones”, explica Indela en su sitio web.

La organización, que ha apoyado proyectos en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Centroamérica, afirma que trabaja en proyectos de América Latina debido a que “la región demanda agilidad, adaptación y plasticidad, puesto que ya se han detectado oportunidades con potencial de impacto para los cuales Indela diseña financiamiento a medida”.

Conoce aquí más detalles para hacer la postulación