Un grupo de más de 110 proveedores de servicios de Internet (ISP) en Brasil lanzó esta semana tá telecom, un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la red de TIM. La empresa se originó a partir de la Iniciativa Brasil 5G, que se organizó para participar juntos en la subasta de 5G, pero terminó por quedarse sin lotes. La información es del portal Tele.síntese.
Tá telecom inicia sus operaciones con cobertura en los 67 códigos de área (códigos nacionales), en todos los municipios de Brasil, tiendas físicas en más de mil 600 ciudades y 10 millones de clientes potenciales que ya son atendidos por empresas de banda ancha fija, es decir, la principal acción está en el interior del país, donde los ISP son más fuertes.
Rudinei Gerhart, director General de Tá Telecom, dijo que los planes del OMV fueron creados para atender a todos los públicos, desde el usuario menos frecuente hasta el más exigente.
La empresa inició un proyecto piloto hace dos semanas, activando más de mil chips. Gerhart explicó que la operación se construyó para incluir a todos los proveedores regionales interesados.
El proyecto está regido por una junta de propietarios de operadores regionales de banda ancha:
Alexandre Braga – director Financiero, propietario de una empresa en Rondônia y Roraima
Cristiano Santana – presidente del Directorio, CEO de una empresa en Osasco, São Paulo
Suelismar Caetano – dueña de un ISP en Palmas, Tocantins
Raimundo Evangelista – propietario de ISP en Teresina, Piauí
Osmir Petrini – propietario de ISP en Passos, en Minas Gerais
Luciano Lima – propietario del ISP en Imperatriz, Maranhão
El año pasado, Gerhart reveló que la Iniciativa 5G Brasil iba a lanzar un fondo de inversión, que proporcionaría el subsidio necesario para realizar las inversiones del grupo en infraestructura 5G.