domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsPronostican que en cinco años gastaremos más dinero en aplicaciones

Pronostican que en cinco años gastaremos más dinero en aplicaciones

Un estudio estima que el gasto del consumidor global en aplicaciones móviles y suscripciones en plataformas digitales crecerá a más de 200 mil millones de dólares.

La pandemia de coronavirus provocó que las personas comenzaran a gastar más dinero en aplicaciones y suscripciones dentro de plataformas digitales durante 2020.

De acuerdo con un nuevo estudio de Sensor Tower, el gasto en aplicaciones móviles durante el año pasado aumentó un 30 por ciento a 111 mil millones de dólares.

Se estima que para el año 2025, el crecimiento del gasto en tiendas de aplicaciones continúe creciendo cada año, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.5 por ciento para alcanzar 270 mil millones de dólares.

Estadísticas de crecimiento del gasto en Google Play y iOS entre 2020 y 2025.

Como siempre, el gasto en la App Store será el de mayor crecimiento con un CAGR del 21 por ciento, por lo tanto, alcanzará 185 mil millones anuales dentro de cinco años. La proyección del gasto del consumidor en Google Play Store apunta a una tasa anual compuesta del 17 por ciento hasta 85 mil millones anuales para 2025.

El país que presentará un crecimiento más lento en comparación con el mercado global será Estados Unidos, que subirá a 74 mil millones en 2025, a una tasa anual compuesta del 17.7 por ciento.

Las descargas también crecieron hasta un 24 por ciento interanual en 2020 a 143 mil millones de instalaciones. A nivel global, las descargas tanto en App Store como en Google Play Store alcanzarán 230 mil millones en 2025.

El estudio resaltó que a pesar de que el gasto en juegos móviles se duplicó durante la pandemia, dentro de cinco años las aplicaciones que no son juegos y que emplean un modelo de suscripción serán un éxito. Para 2025, alcanzarán un gasto total de 107 mil millones de dólares, mientras que los juegos alcanzarán 78 mil mdd.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS