miércoles, febrero 8, 2023
HomeTECNOLOGÍAAppsGoogle extiende restricciones en Rusia: suspende servicios de pago y monetización

Google extiende restricciones en Rusia: suspende servicios de pago y monetización

YouTube y Google Play suspendieron todos los servicios de pago basados en Rusia

Los usuarios de Android en Rusia ya no podrán comprar aplicaciones o juegos en la tienda Google Play, mientras que los creadores de YouTube no podrán monetizar su contenido con la audiencia rusa.

Las consecuencias llegan como seguimiento tras la decisión de Google de suspender su negocio publicitario y ahora planea extender esta norma con todos los sistemas de pago en su tienda de aplicaciones y en YouTube.

Debido a esto no se podrán realizar pagos de suscripción, ni realizar compras de productos digitales desde la aplicación usando Google Play en Rusia y tampoco se podrán usar las funciones de monetización en YouTube, suscripciones a YouTube Premium, membresías de canales y super chat para los espectadores en Rusia.

Relacionado: Google apaga la publicidad en Rusia

Google culpó a las sanciones occidentales contra los bancos rusos por la interrupción a los sistemas de pago en sus plataformas, mencionando que “comienzan a plantear desafíos bancarios en el país”.

A pesar de las nuevas restricciones, los usuarios rusos todavía podrán acceder a las aplicaciones y juegos gratuitos disponibles en la tienda de Google. Del mismo modo, los creadores de YouTube podrán seguir generando ingresos a través de anuncios y funciones de pago con espectadores fuera de Rusia, según informó Reuters.

Sin embargo, para los creadores rusos podría ser difícil conseguir que la audiencia occidental vea su contenido, especialmente por la barrera del idioma.

Entre otras medidas que está tomando Google en apoyo a Ucrania ante la amenaza de bombardeos, la compañía anunció que esta trabajando con el gobierno ucraniano para implementar un sistema de alerta para teléfonos Android en el país.

Debes leer: Rusia se queda sin servicios en la Nube 

“Trágicamente, millones de personas en Ucrania ahora confían en las alertas de ataques aéreos para tratar de ponerse a salvo”, dijo Google.

La aplicación “Ukrainian Alarm” fue diseñada a partir de las alertas de terremotos y puede enviar notificaciones sobre ataques aéreos en regiones con amenazas activas. Google dijo que la app ya está disponible en Google Play Store para los teléfonos Android en Ucrania.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS