Por la guerra comercial se reducen las estimaciones de ganancia de Samsung para el segundo trimestre

Samsung pronosticó una fuerte caída en sus ganancias operativas en el segundo trimestre. La baja sería producto principalmente de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China causó un impacto negativo en los mercados globales de chips y teléfonos inteligentes, según analizó Reuters.

La ganancia operativa de abril a junio caería 56 por ciento a 5 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con una presentación realizada por Samsung antes de la publicación del reporte trimestral. Los ingresos, asimismo, habrían bajado 4.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, a 48 mil millones de dólares.

La caída de los precios de los chips a nivel mundial, producto de un exceso de oferta y las sanciones de Estados Unidos al fabricante chino Huawei, fue el motivo por el que Samsung está camino a registrar disminuciones en los beneficios por tercer trimestre consecutivo.

Además, se suman las restricciones japonesas a las exportaciones a Corea del Sur de materiales utilizados en chips de memoria y smartphones.

De todas formas, Samsung pronosticó que sus ganancias se recuperarán en la segunda mitad del año, cuando los niveles de inventario se estabilicen y la demanda se recupere en la temporada alta. No obstante, los analistas anticiparon que el negocio de los chips de memoria permanecerá en el ciclo descendente a finales de este año.