Plataformas OTT amenazan el liderazgo del contenido deportivo de la TV
Más de un tercio de los 25 mejores clubes de fútbol y seis de las diez ligas y federaciones más grandes del mundo ahora ofrecen servicios OTT premium, la mitad de estos lanzados en los últimos dos años.
Los deportes han sido un impulsor clave del crecimiento de la TV de paga. Sin embargo, la oferta de contenido deportivo en el mercado se está expandiendo significativamente, a medida que proliferan los nuevos servicios y proveedores Over The Top (OTT) deportivos, lo cual potencialmente reduce la demanda de la TV de paga, según el informe El mercado global de deportes premium OTT Servicios.
Más de un tercio de los 25 mejores clubes de fútbol y seis de las diez ligas y federaciones más grandes del mundo ahora ofrecen servicios OTT premium, la mitad de estos lanzados en los últimos dos años.
En su mayoría, estos servicios ofrecen contenido complementario para súper fanáticos, a menudo trabajando con socios de distribución y tecnología.
El documento elaborado por Nagra, proveedor independiente de protección de contenido y soluciones de televisión multipantalla, en asociación con la consultora MTM, analiza el mercado global de servicios OTT deportivos premium. Los hallazgos se basan en entrevistas con altos ejecutivos y un análisis de las principales ligas, clubes y servicios deportivos OTT del mundo.
“Los deportes han sido un impulsor clave del crecimiento en la televisión de paga durante más de dos décadas”, dijo Jon Watts, socio gerente de MTM. “Sin embargo, el auge de los deportes OTT ha introducido una nueva ola de competencia e innovación en el mercado, lo cual llevó a los proveedores tradicionales a adaptar sus propuestas de precios, empaques y valor general para mantenerse exitosos”.
OTT y TV de paga
Según el informe, los proveedores tradicionales de TV de paga se centran cada vez más en los derechos de primer nivel, una estrategia respaldada por el estudio trimestral ScreenThink de MTM, que descubrió que 36 por ciento de los suscriptores de Sky y 34 por ciento de los suscriptores de BT TV pagan para obtener acceso a su contenido deportivo.
Los proveedores de TV de paga están experimentando con “paquetes ajustados” para atraer a los consumidores que no están dispuestos a pagar por contratos fijos.
Recomendado:AT&T promete deportes en vivo y noticias para HBO Max
Además, subraya que las principales compañías de Internet están experimentando con contenido deportivo. Sus estrategias siguen sin estar claras: hasta la fecha, Google y Facebook se han centrado más en asociarse. Por ejemplo, la asociación de la Liga de Campeones de YouTube con BT en el Reino Unido, en la cual muestra partidos en vivo de forma gratuita, mientras que Amazon ha adquirido contenido de primer nivel, incluido un pequeño paquete de contenido de la Premier League inglesa en el Reino Unido.
Los deportes en directo son el último bastión de la televisión en vivo, por lo que es fundamental para las compañías de TV de paga retener los derechos deportivos de primer nivel en sus paquetes.
Sin embargo, los proveedores de TV de paga deberán evolucionar sus ofertas de servicios en respuesta a las marcas ágiles que ofrecen experiencias de visualización innovadoras para los fanáticos del deporte.