“El mensaje de Red Hat en Futurecom 2022 es que el mundo 5G es abierto. Es fundamental para los operadores contar con una plataforma abierta, flexible, escalable y de máxima seguridad que le permita buscar el desarrollador más adecuado para cada funcionalidad”, señaló Pablo Souza, lider de Telecomunicaciones de la compañía para Brasil, en un mano a mano con DPL News que tuvo lugar en el marco del evento que se desarrolló en San Pablo.
Flexibilidad y apertura son las palabras clave para la compañía, pues solo de esa forma los operadores podrán atender el sinfín de verticales y negocios que promete la nueva tecnología. ¿Ya lo entienden así las empresas? La mayoría, respondió Souza, y agregó que la mudanza es de equipos pero también cultural y “aunque es complejo es un camino que se está transitando muy rápidamente”.
La presencia de RedHat en el evento estuvo marcada por la presentación de nuevas herramientas con foco 5G de su plataforma OpenShift, recientemente llegada al mercado brasileño. Para la compañía, el diferencial de la solución está en la filosofía abierta que permite la interacción entre los distintos socios, quienes a la vez pueden personalizar sus recursos de acuerdo a las necesidades que se presentan.
Para la quinta generación móvil, la solución ofrece a los operadores una versión “más robusta”, que genera un ambiente “escalable, estable y seguro en todos los procesos de la red”. También propone una serie de recursos de autenticación, que permite que los implicados puedan usar sus recursos para otras tareas, como la comercialización. Las redes 5G deben tener espíritu horizontal y ser de código abierto, las claves que agregó Souza en diálogo con este medio.