Pinterest y Dropbox se han unido como miembros del Foro Mundial de Internet para Combatir el Terrorismo (GIFCT, por sus siglas en inglés). La alianza se anunció mediante un comunicado en su página web.
El Foro fue fundado en 2017 por las principales plataformas sociales del mundo como Twitter, Facebook, YouTube, entre otros. Su principal objetivo es bloquear la difusión de propaganda terrorista y discurso de odio en sus plataformas.
En el comunicado, también se anunció la publicación de su primer informe de transparencia, así como la introducción de protocolos para responder a eventos como el pasado ataque de Christchurch.
Una de las estrategias del GIFCT para combatir el extremismo en línea será una base de datos conjunta que les permitirá compartir de forma segura las imágenes o videos terroristas entre compañías, lo que ayudará a tomar medidas rápidas contra este tipo de contenido.
El GIFCT dijo que estas herramientas ayudarán a las organizaciones miembros y de la industria en general, así como a la sociedad civil, para generar campañas que desafíen la promoción del extremismo violento en línea.