Perú iniciará proyecto de conectividad en Cusco a finales de 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que el proyecto para dotar de Internet de alta velocidad a la región de Cusco iniciará operaciones durante el último trimestre del 2020, lo que beneficiará a más de 186 mil cusqueños.

La iniciativa permitirá llevar el servicio de Internet de banda ancha a un total de 615 instituciones públicas, entre ellas 424 locales escolares, 147 establecimientos de salud y 44 comisarías en la región imperial, en 371 localidades.

Recomendado: Perú debate ley para aumentar hasta 90% velocidad mínima de Internet contratado

El proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco”, es uno de los 18 programas regionales de conectividad, a cargo del Pronatel que, a través del despliegue de fibra óptica, busca reducir la brecha digital.

Las medidas de aislamiento para mitigar la propagación de Covid-19 han evidenciado la necesidad de proveer conectividad de calidad en todo el mundo. Perú registró un aumento de alrededor de 27 por ciento en el tráfico de las redes fijas durante mayo, el tercer mes de la pandemia en el país.

En la primera quincena de junio, el tráfico de datos creció 26 por ciento aproximadamente, de acuerdo con datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel).