TIM otorga exclusividad a IHS Brasil para el control de su empresa de fibra

TIM firmó un acuerdo de exclusividad con IHS Brasil, vigente hasta el 24 de marzo de 2021, para negociar los términos y condiciones para la venta de la participación accionaria en FiberCo, empresa formada por el operador brasileño para brindar servicios de infraestructura residencial de fibra óptica.

IHS es un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones, enfocado en mercados emergentes, y que opera en nueve países de África, Medio Oriente y América Latina, además de contar con más de 28 mil torres y buscar expansión en servicios de infraestructura.

Recomendado: TIM Brasil logra recuperación general en cuarto trimestre de 2020

“FiberCo permitirá a TIM lograr el crecimiento esperado en el mercado brasileño de fibra en los próximos años, aprovechando el enfoque de red abierta y un modelo operativo enfocado”, señala el comunicado de TIM.

Ahora se negociarán los términos y condiciones para la adquisición de la participación accionaria. La intención de TIM es vender el control de la operación, para lo cual recibió cuatro propuestas formales.

FiberCo se enfocará en construir infraestructura de última milla, ya sea con fibra hasta el hogar (FTTH) o fibra hasta el gabinete (FTTC). El acuerdo no involucrará la red troncal o backhaul de TIM.