El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia del COVID-19, tendrá repercusiones importantes para Peacock, el servicio de transmisión over-the-top de NBC Universal que planea lanzar en abril.
A principios de marzo, NBCU anunció que había realizado más de 1.2 mil millones de dólares en ventas de publicidad con los Juegos Olímpicos, lo que superó las ventas para los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y un récord para cualquier emisora de los Juegos Olímpicos. Estos acuerdos no desaparecerán, pero NBC tendrá que renegociar con las marcas, escribió Variety.
El aplazamiento significa que NBCU no tendrá los Juegos Olímpicos para ayudarlo a comercializar su servicio Peacock este verano, y es un gran golpe para un nuevo servicio que se hubiera beneficiado de llegar a una audiencia tan grande como la de los Juegos Olímpicos. En enero, Comcast describió los Juegos Olímpicos de Tokio como una “oportunidad promocional masiva”.
Se esperaba que la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que incluía cobertura en vivo de las ceremonias de apertura y clausura y tres espectáculos diarios que cubrían los Juegos, fuera un sorteo clave. “Usando los Juegos Olímpicos, NBCU planeó realmente maximizar la promoción y la conciencia del servicio”, declaró el Presidente de Peacock, Matt Strauss.
Una encuesta realizada en enero de 2020 por YouGov en asociación con Variety Intelligence Platform, mostró que los consumidores mencionaron que la cobertura de los Juegos Olímpicos de 2020 fue la segunda oferta de contenido más atractiva de Peacock.
El 40 por ciento dijo que estaban interesados en la cobertura de los Juegos Olímpicos, un 34 por ciento aseguró que estaba interesado en otras ofertas exclusivas como los originales de Peacock, y el 16 por ciento mostró interés en los juegos en vivo de la Premier League.
Sólo los clásicos programas de NBC como The Office y Parks and Recreation se clasificaron como los más popular de Peacock con el 45 por ciento de los encuestados.
Cuando Peacock se despliegue en sus dos fases el 15 de abril para los clientes Xfinity X1 y Flex de Comcast, y luego el 15 de julio para los consumidores estadounidenses, no tendrá los dos contenidos ofertas que lo hacen más atractivo para ciertos consumidores.
Variety menciona que perder algunos usuarios será doloroso para la compañía, ya que posponer las Olimpiadas debilitan las fuentes de ingresos publicitarios de NBCU para el año.
Lo que Comcast y NBCU pueden esperar es que los consumidores que visitan Peacock en abril y julio, a pesar de que no haya Juegos Olímpicos de Tokio este año, hablen lo suficiente sobre las otras ofertas del servicio para atraer a algunos consumidores que no conocen sobre el servicio.