martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónPanamá | Iniciativa en el área STEM obtiene reconocimiento internacional

Panamá | Iniciativa en el área STEM obtiene reconocimiento internacional

Capital Financiero

Una iniciativa desarrollada en Panamá con el fin de promover el interés en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en inglés) recibió el galardón “Premio al Logro Meritorio en Educación Pre-universitaria”.

Esa distinción fue otorgada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). De acuerdo con esa organización el Premio reconoce a las personas por su trabajo en una escuela preuniversitaria o aquellas que influyen en las actividades escolares para estudiantes preuniversitarios. 

“Quienes reciben este galardón han inspirado una apreciación y comprensión de las matemáticas, la ciencia, la tecnología y el proceso de ingeniería en los estudiantes preuniversitarios y haberlos alentado a seguir carreras técnicas”, indica Stephen M. Phillips, Vicepresidente de la Junta de Actividades Educativas de IEEE.

La ceremonia de entrega del reconocimiento tendrá lugar el 18 de noviembre próximo durante la Serie de Reuniones de IEEE en Vancouver, Canadá.  Los asistentes incluirán al Presidente de IEEE, miembros de la Junta Directiva y otros Oficiales de esa organización que es la más grande del mundo que agremia ingenieros de todo el mundo.

El desarrollo de las iniciativas para incentivar el interés por las carreras STEM en los niveles de la enseñanza pre-universitaria de Panamá fueron llevados a cabo por la Sección de IEEE en ese país mediante el Programa STAR que coordina Women in Engineering (WIE).

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS