Etiopía se quedó sin Internet durante diez días, debido al asesinato de seis altos funcionarios del gobierno. El cierre de Internet afectó a todo el país y hasta los último días fue que algunas zonas se lograron conectar de nuevo.
Los atacantes asesinaron al gobernador Amhara y a otros dos oficiales el día 22 de junio, además, esa misma noche, el jefe del ejército de Etiopía, su amigo cercano y un general retirado fueron asesinados por su guardaespalda.
El Primer Ministro, Abiy Ahmed, dijo que estos asesinatos fueron un intento de golpe de Estado. Se estima que Etiopía perdió un mínimo de 4.5 millones de dólares al día, durante el corte de Internet.
El monopolio de telecomunicaciones, Ethio Telecom, también optó por reducir el acceso a Internet durante los exámenes escolares nacionales hace dos semanas.
En otros países de África como Mauritania y Sudán también han optado por bloquear el acceso a Internet, debido a causas como la oposición en las elecciones y manifestaciones en contra del gobierno.Zimbabue ordenó un “cierre total de Internet” ante las violentas protestas en contra del aumento en el precio del combustible. Por su parte, el Congo cortó el servicio de banda ancha antes de declarar el ganador de una elección.