Orange anunció la firma de un memorándum de entendimiento con Reservoir Sun, compañía de sistemas eléctricos solares de abastecimiento para empresas y gobierno, para la instalación de una central fotovoltaica en la comuna francesa Bercenay-en-Othe, en el departamento de Aube. Prevé su entrada en funcionamiento en 2025.
El primer paso es el estudio de impacto medioambiental a pedido de la Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda. El informe se llevará a cabo por 12 meses y revisará el potencial impacto sobre especies vivas en el sitio y, si fuera el caso, recrear sus hábitats.
Noticia relacionada: Orange busca convertirse en una telco ecológica basada en software
El parque tendrá una superficie de 50 mil kilómetros cuadrados, lo equivalente a siete campos de futbol. La potencia instalada será de 5 MV. La electricidad baja de carbono generada de forma local corresponde al consumo anual de energía de mil 700 hogares y ahorrará, según la compañía, 100 toneladas de CO2 por año.
“Este parque solar está totalmente en línea con nuestra estrategia de desarrollar el uso de energías bajas en carbono para contribuir a los compromisos ambientales de la empresa y asegurar nuestro suministro energético, al tiempo de descarbonizar nuestras actividades”, dijo el Director Ejecutivo Interino de Orange Wholesale & International Networks, Michaël Trabbia.