Orange promete funcionamiento de su parque solar en Francia para 2025

Orange anunció la firma de un memorándum de entendimiento con Reservoir Sun, compañía de sistemas eléctricos solares de abastecimiento para empresas y gobierno, para la instalación de una central fotovoltaica en la comuna francesa Bercenay-en-Othe, en el departamento de Aube. Prevé su entrada en funcionamiento en 2025

El primer paso es el estudio de impacto medioambiental a pedido de la Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda. El informe se llevará a cabo por 12 meses y revisará el potencial impacto sobre especies vivas en el sitio y, si fuera el caso, recrear sus hábitats.

Noticia relacionada: Orange busca convertirse en una telco ecológica basada en software

El parque tendrá una superficie de 50 mil kilómetros cuadrados, lo equivalente a siete campos de futbol. La potencia instalada será de 5 MV. La electricidad baja de carbono generada de forma local corresponde al consumo anual de energía de mil 700 hogares y ahorrará, según la compañía, 100 toneladas de CO2 por año.

“Este parque solar está totalmente en línea con nuestra estrategia de desarrollar el uso de energías bajas en carbono para contribuir a los compromisos ambientales de la empresa y asegurar nuestro suministro energético, al tiempo de descarbonizar nuestras actividades”, dijo el Director Ejecutivo Interino de Orange Wholesale & International Networks, Michaël Trabbia.