NetSuite actualiza su plataforma con capacidades de automatización para triplicar crecimiento de empresas

NetSuite, subsidiaria de Oracle para datos empresariales, actualizó su plataforma para integrar nuevas capacidades de análisis impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), además de nuevas funcionalidades para una mejor administración de los inventarios para venta en línea y operaciones de manufactura, con lo que promete multiplicar la productividad de las empresas hasta por tres veces.

Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite para América Latina, habló sobre las capacidades de la plataforma para recopilar toda la información relevante de una empresa, desde sus clientes, hasta la contabilidad o las cuentas por cobrar, y cómo se utilizan esos datos para el siguiente paso de la solución, que incluye automatización e IA, descrito bajo el slogan SuiteUp.

“Cuanto más automatización e integración de áreas, se hace posible la mejora en la colaboración e incrementa la productividad. No existe IA sin datos y el primer paso para organizarlos es tener una suite como NetSuite”, afirmó durante su presentación.

Te puede interesar: La CEO de Oracle México afirma que el país tiene todo para ser potencia TIC

Con las nuevas capacidades de la plataforma, el directivo señaló que las empresas pueden crecer hasta tres veces más respecto a aquellas que no adoptan la herramienta. “Al contar con los datos se facilita la toma de decisiones en tiempo real”, conforme se reduce el trabajo manual y libera a la empresa para enfocarse en áreas de crecimiento.

Por su parte, Craig Sullivan, vicepresidente general de producto en Oracle NetSuite, reconoció que uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en la adopción de la plataforma es la de superar la complejidad de sus datos y los diferentes sistemas donde se encuentran almacenados, para poder alcanzar sus objetivos.

“Lo que hacemos es ayudarles a entender cómo encajan [sus datos] y en eso consiste el enfoque del éxito de NetSuite. Se trata de hacerles ver cómo, cuando se utiliza el sistema NetSuite y las cargas de trabajo empresariales interdepartamentales multifuncionales que soporta, se puede conseguir un proceso empresarial mucho más eficiente, menos manual y más automatizado que el actual”, explicó.

En cuanto a la integración de IA en la plataforma, Sullivan indicó que la visión de la compañía es evitar que sea sólo una característica adicional, y favorecer un enfoque en el que se encuentra completamente embebido en la solución para beneficiar a cada una de las funciones del negocio.

Lo anterior contribuye también al principal objetivo de la compañía, que es el de acercar este tipo de tecnologías a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con la escala o el talento de los grandes corporativos.

“Reconocemos que nuestro papel es garantizar que se pueda acceder a estas tecnologías y consumirlas muy fácilmente, y hacer que estén disponibles de maneras inspiradoras e interesantes que aporten un valor real a la empresa, proporcionando información que de otro modo no se vería sin mucho trabajo o esfuerzo, y esa es la primera capa de hacer que estas capacidades estén disponibles en todas partes”, afirmó Sullivan en entrevista con DPL News.

Nuevas capacidades adaptadas a México

Entre los principales anuncios de la plataforma, NetSuite actualizó sus capacidades para adaptarse mejor a los requerimientos y necesidades de las empresas mexicanas, por ejemplo, con la presentación de declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), carta porte electrónica, facturación electrónica CFDI 4.0, comercio exterior y contabilidad electrónica.

Una de las principales adiciones fue NetSuite SuiteBilling, que ayuda a simplificar y automatizar la gestión y facturación de suscripciones recurrentes.

Asimismo, presentó la actualización de NetSuite Enterprise Performance Management (EPM), para aumentar la visibilidad, mejorar la toma de decisiones e impulsar el crecimiento al reunir los procesos de planificación, generación de presupuestos, previsión, conciliación de cuentas, cierre financiero e informes de toda la organización. La solución incluye NetSuite Planning and Budgeting y NetSuite Account Reconciliation en México.

Recomendamos: ServiceNow y Microsoft cambiarán la vida de empleados con superasistente IA

Una de las novedades destacadas es la adición de un conector con la plataforma de comercio electrónico Shopify, que permite eliminar el ingreso manual de datos, reducir errores y evitar retrasos al automatizar la transferencia de datos entre NetSuite y las aplicaciones de comercio electrónico y punto de venta de B2C.

Por otro lado, los directivos también abordaron la oportunidad para atender el sector de manufactura mexicano, por lo que anunciaron NetSuite SuiteSuccess for Manufacturers. Esta nueva adición ayuda a las empresas de fabricación en México con nuevas capacidades industriales personalizadas que optimizan los procesos de negocio y respaldan los requisitos locales, incluidos los informes fiscales Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Complemento Carta Porte versión 3.0 y Comercio Exterior versión 2.0.

Otras soluciones nuevas incluyen NetSuite Analytics Warehouse, una solución analítica y almacén de datos en la Nube habilitada para IA. Esta solución basada en Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Data Warehouse permite a los clientes de México centralizar datos, automatizar análisis, ampliar y aprovechar las estadísticas y conectar estadísticas basadas en IA.