jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSOppo presenta Air Glass, sus nuevas gafas de Realidad Asistida

Oppo presenta Air Glass, sus nuevas gafas de Realidad Asistida

La compañía tecnológica Oppo presentó Air Glass, sus lentes de Realidad Asistida (aR), que lanzará comercialmente en el primer trimestre de 2022 en China.

Este martes, en el marco del INNO Day 2021, Oppo presentó oficialmente Air Glass, sus nuevas gafas de Realidad Asistida, que se lanzarán durante el primer trimestre de 2022 en el mercado continental de China, el país de origen de la compañía.

El dispositivo está equipado con un microproyector Spark de desarrollo propio de Oppo, un micro LED y una pantalla de guía de onda óptica de difracción a medida.

También admite cuatro interacciones de usuario diferentes a través del tacto, la voz y los movimientos de la cabeza y la mano, lo que permite a los usuarios tener un acceso más rápido y sencillo a la información que necesitan.

“Oppo ha estado explorando las posibilidades de Realidad Extendida (XR) durante mucho tiempo, y con Air Glass, finalmente hemos creado un producto de vidrio inteligente que está al alcance de los consumidores”, dijo el Vicepresidente y Director del Instituto de Investigaciones de Oppo, Levin Liu.

“Como sugiere su diseño futurista, Oppo Air Glass está configurando para revolucionar la forma en que vemos y consumimos información. La pantalla, fácil de usar, puede presentar los mensajes clave que necesitamos justo frente a nuestros ojos”, complementó.

Forma pionera: diseño fino y ligero inspirado en la naturaleza

Oppo Air Glass tiene un diseño de guía de ondas de monóculo. Basado en la filosofía de diseño de la compañía, tiene curvas que fluyen libremente y dan origen a su apariencia liviana y minimalista. Pesa alrededor de 30 gramos y se puede usar como un par de lentes normales.

El diseño se inspira en las plumas, ligero y curvo, y posee una barra táctil que se asemeja a un eje. Mientras que el diseño del lente está inspirado en las alas de la cigarra, y está resguardada por un marco delgado, que alberga todos los componentes, incluida la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100.

El marco de Oppo Air Glass está fabricado con la técnica CNC. Y el diseño lo convierte en un accesorio óptimo para el uso diario. El microproyector Spark, uno de los más compactos de la industria, con 0.5 cc, tiene un acabado micro LED y cinco lentes de vidrio.

Por ello, Oppo Air Glass ofrece una experiencia de Realidad Asistida de vanguardia, con contenido brillante y nítido, tanto en interiores como en exteriores.

Las gafas tienen una guía de onda de difracción óptica a medida, que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, y puede ofrecer hasta 1400 nits en brillo promedio. Y además, se utilizan dos capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados.

Compatibilidad y disponibilidad

El dispositivo puede usarse a través de la aplicación Smart Glass en Oppo Watch 2 y en cualquier smartphone Oppo con ColorOS 11 o superior. Y es compatible con distintas aplicaciones de Baidu.

Las gafas están disponibles en dos diseños diferentes: un medio armazón plateado y un armazón completo negro, ambos disponibles en dos tamaños con accesorios de marco personalizados.

Publicidad

LEER DESPUÉS