Operadores brasileños abren señales de TV de paga ante COVID-19

En Brasil, a partir de esta semana, los clientes de Sky, Claro, Net TV, Oi y Vivo tendrán acceso a una serie de canales de televisión cerrados. La medida se adoptó debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud para que la gente se queda en casa debido a la pandemia de COVID-19.

Los canales Claro/Net de TV de paga están abiertos desde el 14 marzo, con una duración indefinida. Hasta ahora, casi todos los canales se lanzan, excepto HBO Premium y aquellos en Pay-Per-View. Además, están promoviendo una serie de acciones relacionadas con la conexión de usuarios, como ofrecer más Internet de banda ancha doméstica sin costo adicional y liberar su red Wi-Fi disponible en lugares públicos.

Sky liberó la señal de más de 70 canales a los clientes, sin costo adicional, y declara que pronto se agregarán nuevos canales a la lista. El operador también señala que puede haber problemas ocasionales en la provisión de servicios de campo y al cliente, derivados de la fuerza laboral involucrada. Entre los títulos con señal abierta están E!, Fashion TV, History, Lifetime, A&E, Universal Channel, Warner Chaneel y Woohoo, entre otros.

Recomendado: Coronavirus causa que Universal Pictures estrene películas on demand

En un comunicado oficial, Vivo informó que los clientes que utilizan el servicio de TV de paga tienen más de 103 canales con señal abierta; durante el periodo de 15 a 20 días, según cada programador, los usuarios podrán verificar todos los horarios de los canales, incluso a través de la aplicación Vivo Play, sin ningún bloqueo, por el dispositivo que deseen.

Oi también abrió canales de varios géneros a todos los clientes de sus servicios de televisión de pago. El calendario está programado para ser lanzado inicialmente entre el 14 y el 28 de marzo. Entre las señales abiertas están Nick, Nick Jr, E!, AXN, A&E, H2, Lifetime, Cinemax, Sony, Telecine Channels, Comedy Central, VH1 Megahits y Paramount, con 19 canales en total.