Operador chileno registró la mayor velocidad de descarga de Internet fijo en América Latina

Los últimos dos lugares fueron ocupados por Tigo en Paraguay, que registró 31.4 Mbps, y Movistar en Perú con 30.69 Mbps.

El proveedor chileno de banda ancha, VTR, registró la mayor velocidad media de descarga de Internet fijo en América Latina, ya que sus clientes tuvieron acceso a una velocidad de 85 Mbps en 2019, según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas de nPerf.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon Mundo Pacífico, también en Chile (71.37 Mbps), y Cable Onda (56.89 Mbps) en Panamá, respectivamente.

En tanto que los últimos dos lugares fueron ocupados por Tigo en Paraguay, que registró 31.4 Mbps, y Movistar en Perú con 30.69 Mbps.

En Brasil, Vivo (55.4 Mbps) tuvo la mayor velocidad, en México fue Totalplay (49.78 Mbps), en Argentina lideró TeleCentro (37.98 Mbps), y en Uruguay el operador con las mejores velocidades fue Antel (37.79 Mbps).

Recomendado: Uruguay mejora la velocidad media de descarga en Internet fijo

En 2019, los usuarios de nPerf realizaron 8 millones 522 mil pruebas de conexión de Internet fijo en 17 países.

El objetivo del test de velocidad es medir la capacidad máxima de la conexión de datos en términos de velocidad y latencia. Para conseguirlo, se establecen varias conexiones simultáneas, con el fin de saturar el ancho de banda para medir con precisión.