Open Fiber activa conexión FTTH para que Roma navegue a 1 Gbps

Open Fiber sumó a su plan nacional de cableado de fibra óptica la comercialización de servicios de fibra al hogar (FTTH) en Roma. A partir del 7 de agosto, 15 mil hogares en Torrino ya pueden navegar a 1 Gigabit por segundo (Gbps), y más adelante 10 mil unidades inmobiliarias estarán disponibles en el distrito de Cinecittà.

El plan general de Open Fiber para la ciudad, contempla el cableado de 1.2 millones de unidades inmobiliarias en 5 años, con una inversión total de 375 millones de euros, de los cuales 350 millones de euros serán aportados por Open Fiber y el resto por Acea.

Al término del año, 100 mil unidades inmobiliarias estarán abiertas para su comercialización en las áreas de Garbatella, Laurentina y Tiburtina. Una vez cubierto el plan de infraestructura, Roma estará conectada en fibra a través de 30 estaciones ópticas (COP). La compañía ha conectado más de 6 millones de unidades inmobiliarias, constituyendo la red italiana más grande en modo FTTH.

La compañía dirigida por Elisabetta Ripa brindará a los ciudadanos y empresas conectividad ultrarrápida, segura y eficiente. El usuario sólo tendrá que contactar a un operador, elegir un plan tarifario y podrá navegar a velocidades que no se podía alcanzar con redes de cobre o fibra mixta de cobre.

La red de Open Fiber ya cuenta con operadores socios como Vodafone, Wind Tre y Tiscali, quienes han iniciado la comercialización de los servicios en Roma.