Desde el jueves 21 de abril, la plataforma OnlyFans aseguró que “ya no puede servir adecuadamente a nuestra comunidad de creadores rusos”. Esta decisión se da en el contexto de la guerra en curso de Rusia contra Ucrania y a la salida del territorio ruso, en represalia, de varias empresas tecnológicas.
OnlyFans le dijo a Motherboard lo siguiente en un comunicado: “OnlyFans es el primer negocio del creador. En los últimos meses, hemos explorado varias opciones para continuar brindando nuestros servicios a los creadores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, debido a un mayor endurecimiento de las restricciones de pago de Rusia, OnlyFans ya no puede servir adecuadamente a nuestra comunidad de creadores rusos.
“Como resultado, estamos tomando medidas para pausar temporalmente las cuentas donde se reciben pagos en Rusia. Hemos pedido a los creadores afectados que se comuniquen con support@onlyfans.com, quienes pueden ayudar a resolver cualquier consulta relacionada con sus cuentas”, agregó.
Relacionado: Rusia se enfrenta a escasez de cómputo y almacenamiento en la Nube
En febrero, cuando comenzó la invasión rusa al territorio ucraniano, OnlyFans bloqueó el acceso a la plataforma a los creadores con sede en Rusia.
Ahora, OnlyFans ha cambiado de rumbo nuevamente, afirmando que no puede proporcionar una plataforma para sus creadores de contenido con sede en Rusia.
Bisex couple family free, uno de los creadores de contenido ruso que usa Pornhub y OnlyFans para protestar contra la guerra, declaró a Motherboard: “Llevamos un año trabajando en esta plataforma y ahora tenemos que empezar de nuevo. Es una pena que todos los rusos ahora sean percibidos como enemigos porque no todos apoyan la guerra”.