El operador móvil O2 y Transport for London (TfL) firmaron un acuerdo para llevar conectividad 4G completa a la línea Jubilee de Londres, como parte de un piloto que se lanzará en marzo de 2020, en colaboración con los proveedores de telecomunicaciones y operadores móviles virtuales (OMV) de O2.
El objetivo del piloto es un despliegue de red más amplio a través del subsuelo, con una señal de red necesaria para los cinco millones de viajeros que utilizan el servicio todos los días. La prueba abarca de Westminster hasta Canning Town, garantizando que los fanáticos de la música y el deporte que acuden a O2 puedan chatear con amigos y compartir experiencias en su trayecto.
La adquisición de un concesionario que facilite la conectividad 4G en la red subterránea está en marcha, y se espera que se adjudique un contrato en el verano de 2020. Derek McManus, director de Operaciones de O2, aseguró que “esta colaboración se basa en el reciente anuncio de la Red Rural Compartida, que muestra cómo la industria de las telecomunicaciones está encabezando una Gran Bretaña más conectada y móvil”.