O2 comienza el despliegue de su red 5G en el Reino Unido

El operador comenzó su despliegue en Belfast, Cardiff, Edimburgo, Londres, Slough y Leeds, y también prometió llegar a 20 ubicaciones para el final de 2019.

El operador móvil O2, propiedad de Telefónica, ha comenzado la implementación de su servicio comercial 5G en el Reino Unido, lanzando una red de alta velocidad en seis pueblos y ciudades.

Con ello, O2 se convierte en último de los cuatro principales operadores del Reino Unido en conectar una red comercial basada en 5G.

El operador comenzó su despliegue en Belfast, Cardiff, Edimburgo, Londres, Slough y Leeds; también prometió llegar a 20 ubicaciones a finales del 2019, para alcanzar las 50 en el verano del próximo año, informó a través de un comunicado.

La compañía dijo que inicialmente se centraría en áreas de grandes pasos, donde las conexiones de datos mejoradas y la velocidad serían más necesarias, incluidas las estaciones de tren London Waterloo y King’s Cross, alrededor de Haymarket en Edimburgo, el centro comercial Trinity en Leeds y el centro de la ciudad de Belfast.

En el lanzamiento, Telefónica UK ha establecido una serie de acuerdos exclusivos con Oculus de Facebook y MelodyVR.

Mark Evans, director Ejecutivo de Telefónica O2 UK, dijo: “Estamos lanzando (el servicio) con una gama de tarifas que hacen que sea fácil y justo para los clientes acceder a 5G, con planes flexibles que no cuestan más que 4G”.

Recomendado: BT llega con servicios 5G a más de 20 ciudades del Reino Unido y planea 25 más para finales de año

Reino Unido 5G

El Ministro Digital, Matt Warman, dijo que el último lanzamiento de la red de 5G ayudaría a hacer del Reino Unido un líder en la industria de la tecnología. “Queremos que el Reino Unido sea un líder mundial en 5G y que la mayoría de la población tenga acceso a una señal de 5G para 2027”, declaró.

El lanzamiento de O2 sigue al de otros operadores: EE, Vodafone y Three, quienes comenzaron sus lanzamientos a pueblos y ciudades de todo el país a principios de 2019.

Inicialmente, O2 estará limitado, al igual que otros operadores (excepto Three UK), a usar sólo una porción de 40 MHz de la banda de 3.4GHz, recientemente lanzada para 5G. Lo anterior hará que sea difícil cumplir con las muy esperadas velocidades de Gigabit, aunque el regulador Ofcom subastará más bandas de espectro de radio en 2020 y eso debería ayudar a ofrecer un rendimiento que realmente vaya más allá de lo mejor del 4G+ actual.