O2 y Ericsson renuevan su alianza para la red core 5G en Alemania

O2 y Ericsson renovaron su alianza para la red core, que incluye las soluciones de infraestructuras basadas en la Nube y el núcleo 5G de modo dual nativo de la Nube del proveedor sueco, para avanzar en su camino hacia la monetización de la red.

O2 firmó una extensión de su alianza de red central con Ericsson iniciada en 2020, que incluye sus infraestructuras de Nube y su núcleo 5G de modo dual, para avanzar a la siguiente etapa de evolución en su esfuerzo por capturar el valor 5G en Alemania.

Las soluciones de infraestructura en la Nube y de núcleo 5G de modo dual de Ericsson ya permiten la conectividad móvil para los 45 millones de suscriptores 5G independiente (SA), 5G no independiente (NSA), 4G y 2G de la filial alemana de Telefónica.

El nuevo acuerdo subraya los planes de O2 de aprovechar las capacidades a través de su reciente transformación nativa de la Nube con Ericsson, que modernizó su red central de paquetes, facilitó la implementación de 5G SA y preparó para que la infraestructura pueda innovar a escala en los próximos años.

También lee: Nokia logra la primera llamada inmersiva sobre 5G

La colaboración abarca el núcleo 5G de modo dual de Ericsson, la infraestructura de contenedores como servicio y las soluciones de virtualización de funciones de red (NFVI), así como una gama de capacidades asociadas para ofrecer automatización y orquestación avanzadas del núcleo 5G que permitan a O2 de Telefónica aprovechar los beneficios que aporta su ecosistema nativo de la Nube para lograr una innovación y un rendimiento óptimos.

De esta forma, la red está lista para lanzar servicios avanzados de segmentación  en 5G SA, los cuales se basan en una calidad de servicio garantizada y ofrecer programabilidad de red a través de la exposición a APIs.

Los socios ya han demostrado su experiencia con la automatización mediante el uso de la red core full-stack de Ericsson, incluidas las aplicaciones, la infraestructura y las herramientas de automatización. En mayo completaron una primera actualización de software en servicio (ISSU) en el plano de usuario en la red de producción de O2 bajo carga, a escala y sin interrupción del servicio.