Nuevo centro de datos de Cirion en Chile estará listo en 2025
La nueva instalación en Santiago se unirá a la red de 18 centros de datos que Cirion tiene en América Latina.
La empresa de infraestructura Cirion Technologies anunció que su nuevo centro de datos en Santiago, Chile, abrirá a principios de 2025 con una capacidad de 20 MegaWatts (MW) para atender el mercado local y regional.
Se trata de una nueva unidad que se unirá a la red de 18 centros de datos que la compañía ha desplegado por América Latina, con el fin de fortalecer su capacidad ante la creciente demanda generada por nuevos servicios y tecnologías.
El nuevo centro de datos en la capital chilena tendrá 25 mil metros cuadrados y se conectará al centro de datos que la empresa ya tiene a dos kilómetros y medio de distancia en la misma ciudad.
Te puede interesar: Cirion se presenta en América Latina: “Nadie conoce a los clientes de la región como nosotros”
A mediados de abril de este año, Cirion dio a conocer sus planes de instalación de centros de datos en la región latinoamericana. La compañía propiedad de Stonepeak dijo que construirá instalaciones en Chile, Brasil y Perú, y que expandirá la capacidad instalada de su centro de datos existente en Río de Janeiro.
Cirion Technologies pasó a ser parte de Stonepeak en 2022, luego de que Lumen (antes CenturyLink) vendiera sus operaciones en América Latina a la firma de inversiones por 2 mil 700 millones de dólares.
Desde entonces, Cirion se ha enfocado en acelerar su crecimiento en la región, prestando infraestructura y servicios a clientes locales, regionales y globales a través de sus centros de datos en los distintos países y de sus soluciones digitales, incluidas las de Nube.
También consulta: Cirion instalará centro de datos de 12 mil metros cuadrados en Perú
La compañía de infraestructura también está trabajando en ampliar la huella de su red de fibra óptica. En abril pasado, implementó mil 186 kilómetros de fibra, agregando 74 Tbps de capacidad a las redes ópticas terrestres.
A lo largo de este 2023, Cirion expuso que su objetivo es incrementar en 23 Terabytes de capacidad los diferentes segmentos de sus cables submarinos, con el fin de que su red submarina cuente con una capacidad total de 132 Terabytes.