jueves, diciembre 1, 2022
HomeDPL NEWSNube ayuda a resultados trimestrales de Microsoft; mejora perspectivas

Nube ayuda a resultados trimestrales de Microsoft; mejora perspectivas

Impulsada por mayores ventas de servicios de Nube, así como soluciones empresariales, Microsoft reportó un alza de 12 por ciento de sus ingresos año con año al cuarto trimestre fiscal. Aunque los resultados se quedaron por debajo de las expectativas, la compañía anunció también una mejora en sus perspectivas para el próximo año.

Microsoft reportó ingresos consolidados por un total de 51 mil 865 millones de dólares al cuarto trimestre fiscal terminado el pasado junio de 2022. El consenso de analistas de Refinitiv estimaba ingresos por 52.44 mil millones de dólares para el periodo.

Los ingresos del periodo se vieron beneficiados por un alza de 40 por ciento en los ingresos del servicio de Nube Azure, seguido por 31 por ciento en la solución empresarial Dynamics 360, y de 26 por ciento en LinkedIn.

El segmento de Nube inteligente de Microsoft, que incluye Azure, SQL Server, Windows Server y servicios empresariales, generó 20.91 mil millones de dólares en ingresos, tras un crecimiento del 20 por ciento respecto al cuarto trimestre fiscal de un año antes. Sin embargo, se mantuvo por debajo de los 21.1 mil millones de dólares esperados por el consenso de analistas de StreetAccount.

Los ingresos por procesos de productividad y de negocios se elevaron 13 por ciento año con año hasta un total de 16.6 mil millones de dólares durante el trimestre de abril a junio de 2022. Este segmento incluye LinkedIn, que reportó un crecimiento de 26 por ciento, así como los servicios comerciales y de consumo de Office que elevaron sus ventas en 9 por ciento, cada uno.

Por su parte, el segmento de cómputo personal reportó un alza de apenas 2 por ciento año con año para un total de ventas de 14.4 mil millones de dólares. La división se vio afectada por un retroceso de 2 por ciento en las ventas de Windows, derivado de un retroceso en la venta de computadoras nuevas. Los ingresos por servicios de Windows se elevaron 6 por ciento durante el cuarto trimestre fiscal, mientras que las ventas por publicidad y búsqueda se incrementaron en 16 por ciento.

Sin embargo, las ventas de servicios y contenido en Xbox retrocedieron en 6 por ciento año con año al cuarto trimestre fiscal del 2022.

La utilidad operativa del periodo se ubicó en 19 mil millones de dólares tras un alza de 8 por ciento año con año al cuarto trimestre fiscal, con un alza en la utilidad neta de 2 por ciento hasta un total de 16.45 mil millones de dólares.

Para todo el año fiscal de 2022 terminado el pasado junio, Microsoft reportó un alza de 18 por ciento de sus ingresos consolidados. La utilidad operativa del año se elevó en 19 por ciento, y la utilidad neta se incrementó en 20 por ciento.

Respecto a los resultados esperados para el próximo año, Microsoft espera ingresos de entre 49.25 y 50.25 mil millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2023, lo que mantendría su crecimiento dentro de tasas de dos dígitos para el próximo año.

“Estamos viendo compromisos más grandes y a más largo plazo y ganamos un número récord de acuerdos de más de 100 millones y 1 mil millones de dólares este trimestre. Tenemos más regiones de centros de datos que cualquier otro proveedor y lanzaremos 10 regiones durante el próximo año”, dijo el CEO Satya Nadella, en llamada con analistas.

La perspectiva positiva del directivo provocó un alza de 5 por ciento de los ingresos de la compañía, pese a la desaceleración en algunos de los segmentos.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS