La Autoridad Nacional de Comunicaciones de Noruega (Nkom) decidió destinar 150 millones de coronas noruegas (14.6 millones de dólares) adicionales para el desarrollo de banda ancha, con esto se llega a la suma total para 2020 de 406 millones de coronas noruegas, destinadas a la banda ancha en áreas que no se consideran comercialmente rentables.
En el presupuesto estatal ordinario para este año se comprometieron cerca de 256 millones de coronas para el desarrollo de banda ancha, pero ante la crisis sanitaria por el coronavirus, el parlamento decidió aplicar el paquete de crisis número tres, con el objetivo de que los hogares y las empresas tengan acceso a una banda ancha buena y robusta con alta capacidad.
Nkom era la encargada de administrar el esquema estatal de banda ancha hasta este año, cuando la responsabilidad se transfirió a los municipios del condado, quienes recibieron una carta de asignación del Ministerio de Gobierno Local y Modernización (KMD) sobre la tarea de gestión.
El regulador no se deslindará del todo, ya que proporcionará orientación a los municipios del condado en relación con el uso de fondos públicos asignados al desarrollo de banda ancha, así como lo relacionado con la reglamentación de ayuda estatal y las normas sobre acceso de terceros.
La distribución para este año por el KMD se basa en el número de hogares en un área con servicio de cable disperso con una oferta de banda ancha con velocidad de descarga de menos de 100 Mbps.
