Norteamérica sigue ahuyentado exchanges cripto: Binance se va de Canadá

Norteamérica sigue ahuyentando a las empresas de criptomonedas. Ahora fue Binance. El exchange de criptomonedas anunció que cesaría sus operaciones en Canadá a causa del desafiante entorno regulatorio.

“Teníamos grandes esperanzas puestas en el resto de la industria Blockchain canadiense”, anunció la compañía china en un tuit publicado el viernes 12 de mayo.

“Desafortunadamente, la nueva guía relacionada con las monedas estables y los límites de los inversionistas proporcionados a los exchanges de cripto hace que el mercado de Canadá ya no sea sostenible para Binance en este momento”, ahondó.

En febrero, los Administradores de Valores de Canadá (CSA, por sus siglas en inglés) revelaron una nueva guía que prohibía que las plataformas de negociación de criptoactivos dentro del país permitieran a los clientes comprar o depositar monedas estables sin la aprobación previa de la CSA.

Obtener la aprobación requeriría que la plataforma de intercambio de criptomonedas pasara los diversos controles de diligencia debida de la CSA.

En su tuit, Binance explicó que no estaba de acuerdo con las nuevas regulaciones, pero aún espera trabajar con los reguladores canadienses para desarrollar un marco regulatorio en torno a las criptomonedas.

Entrevista: “No se puede usar el dinero de los clientes de manera irresponsable”: Binance

Durante 2022, Binance recibió un mayor escrutinio por parte de los reguladores de Norteamérica, lo que lo orilló a reducir sus operaciones en la región. A principios de este año, el exchange dijo que estaba considerando romper los lazos con sus socios comerciales estadounidenses.

El cofundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, es un ciudadano canadiense, y la compañía describe su salida del país como un ‘valor sentimental’.

Desde finales de marzo, CoinDesk informó que era probable que Binance saliera de Canadá, incluso cuando su rival Coinbase se encontraba en conversaciones para tratar de continuar sus operaciones en dicho país.