Nokia y Telia han decidido trabajar juntas con el objetivo de brindar soluciones nuevas e innovadoras para los clientes en Finlandia. Los operadores podrán beneficiarse de las velocidades ultrarrápidas de 5G, además de ofrecerles experiencias y servicios que demandan velocidad y confiabilidad ultrarrápidas.
Los usuarios de smartphones 5G en el Maria 01, el campus de inicio nórdico, obtienen velocidades de red de 2 Gbps en la red en vivo de Telia utilizando frecuencias de prueba en el rango mmWave. Dicha velocidad ha sido la más alta alcanzada en Europa hasta el momento.
Ahora, con este nuevo nodo se proporcionarán comunicaciones de alta calidad, ancho de banda extremo y baja latencia, perfectas para la innovación y la investigación. Telia demostró nuevos casos de uso de 5G durante el evento Slush; los visitantes probaron mediante el reconocimiento facial una nueva forma de pago.
Ari Kynäslahti, director de Gestión de Productos en Nokia, indicó estar orgullosos de la asociación “y de ofrecer la realidad de 5G confiable y de alto rendimiento a los usuarios, particularmente a las empresas que impulsan la innovación”. Por su parte, Janne Koistinen, directora del Programa 5G de Telia Finlandia, aseguró que podrán “ofrecer velocidades y rendimiento raramente vistos en Europa. Permitiendo que el cliente utilice una red 5G sólida, como columna vertebral de su negocio”.