Nokia presentó nuevas incorporaciones a su cartera de acceso fijo inalámbrico (FWA) para brindar mayor flexibilidad a las implementaciones de conectividad fija usando la red móvil: el FastMile 5G Gateway y el FastMile 4G Gateway.
De acuerdo con un comunicado de Nokia, para los operadores convergentes, 5G FWA representa otra herramienta en el kit para ofrecer acceso a escala masiva con una combinación perfecta de fibra, cobre, coaxial y tecnologías 5G RAN para superar los obstáculos de implementación, reducir costos y acelerar el tiempo de comercialización.
El FastMile 5G Gateway, que ya lo están probando más de 30 operadores en el mundo, admite bandas 5G adicionales para aumentar la cobertura regional, presenta nuevas características que simplifican la autoinstalación e integra Wi-Fi 6 para garantizar que las velocidades 5G y la baja latencia se lleven a todos los rincones de la casa.
Contiene una antena de alta ganancia (11 dBi) para brindar a los consumidores una señal más fuerte y más ancho de banda. Para los operadores, esto garantiza que se puedan entregar velocidades más altas a más suscriptores a través de su red de acceso de radio.
Por su parte, el FastMile 4G Gateway ofrece hasta 4 dBi de ganancia y compatibilidad con la solución Wi-Fi en el hogar de Nokia. Para áreas donde la intensidad de la señal es débil, los nuevos receptores FastMile Multibanda cuentan con hasta 11 dBi de ganancia.