Nokia ha visto un aumento en su negocio de banda ancha, gracias a que los clientes quieren actualizar sus redes para cubrir la necesidad de conexión durante la pandemia de Covid-19, señaló Sandy Motley, presidenta de Redes Fijas de la compañía, a Reuters. “Los clientes planeaban un aumento de su red en un 30 ó 40 por ciento en los próximos años, pero la pandemia aceleró este crecimiento de tráfico”, señaló.
En el primer trimestre, los pedidos de redes fijas aumentaron un 22 por ciento, aunque los ingresos de esta unidad cayeron un 18 por ciento interanual en ese trimestre y un 5 por ciento entre 2018 y 2019. Pero Motley atribuyó esto a los ciclos económicos: “hemos visto algunas actualizaciones de los clientes, pero creemos que gran parte lo hará a mediano y largo plazo”.
El propósito de la Comisión Europea es que en 2025 todos los hogares europeos, rurales y urbanos tengan acceso a redes con velocidades de descarga de 100 Mbps. Stefaan Vanhastel, director de Tecnología del negocio de Redes Fijas de Nokia, indicó que “se necesita tiempo para construir una nueva red fija porque la instalación del cableado de fibra no se hace de un día para otro”.