miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSNokia moderniza su cartera de software con ayuda de Inteligencia Artificial

Nokia moderniza su cartera de software con ayuda de Inteligencia Artificial

La empresa finesa está rediseñando su cartera de soluciones de software para simplificar la forma en que se almacenan y usan los datos.

-

La compañía finesa Nokia anunció la adopción de un nuevo enfoque para renovar su cartera de software en áreas de seguridad, automatización y monetización, utilizando la Inteligencia Artificial (IA).

Esto quiere decir que las aplicaciones tecnológicas de seguridad y los sistemas de apoyo a las operaciones y a los negocios se unificarán bajo la marca AVA (Automatización, Visualización y Análisis).

AVA será un marco de análisis abierto que ayudará a las organizaciones y empresas a simplificar la forma en la que se almacenan y utilizan los datos, aprovechando las capacidades de la IA, el Aprendizaje Automático, la configuración sin código, las interfaces de programación abiertas, la orquestación de múltiples Nubes y ecosistemas digitales.

Te recomendamos: Nokia se asocia con Microsoft para optimizar rendimiento en el Borde industrial de misión crítica

Nokia detalló que el rediseño de sus soluciones de software buscará que se vuelvan completamente nativas de la Nube, permitiendo que se puedan implementar en cualquier entorno: en la Nube pública, privada o incluso en la computación al borde.

“Actualmente, los científicos de datos pueden dedicar alrededor del 40 por ciento de su tiempo a la disputa de datos y tareas repetitivas que deberían automatizarse, según varias estimaciones de la industria”, explicó la compañía finesa.

Por ello, la cartera de software abierto de AVA posibilitará que los clientes abstraigan de forma más sencilla los conjuntos de datos y los científicos de datos se centren en usarlos para desarrollar casos de uso específicos para la seguridad, automatización y monetización.

También lee: 2 nuevos servicios de software de Nokia para mejorar la eficiencia energética

Lo anterior será especialmente importante para 5G, pues las empresas tendrán mayores cantidades de datos que procesar, gestionar y administrar, y podrán hacerlo de manera más eficiente. Se espera que AVA esté disponible comercialmente en 2023.

Ahmad Latif Ali, vicepresidente asociado de Perspectivas del mercado europeo de IDC, resaltó que “las empresas de telecomunicaciones están buscando formas más inteligentes de monetizar los datos de su red. Mientras lo hacen, deben considerar implementar capacidades de IA, Aprendizaje Automático y gobierno de datos de próxima generación”.

Por ello, el especialista de IDC consideró que el anuncio de Nokia de integrar su cartera AVA “es un ejemplo de un proveedor que redobla sus esfuerzos para impulsar una mayor innovación analítica y valor 5G” para los operadores de telecomunicaciones y otras empresas.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad